1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 1:54 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Chicago amplía protección a inmigrantes indocumentados

Illinois.-

Concilio de Chicago presentó una ordenanza para ampliar su estatus como ciudad santuario y, entre otras cosas, buscará que se brinde protección especial a inmigrantes que sean veteranos del ejército y a jóvenes dreamers. El concilio de Chicago anunció este miércoles que ampliará la protección que ofrece como ciudad santuario y, además, seguirá adelante con su propuesta de dar tarjetas de identificación a todos sus ciudadanos, entre ellos inmigrantes indocumentados.

“Tenemos muy claros nuestros valores y prioridades”, dijo el alcalde Rahm Emanuel, sobre su decisión de proteger a inmigrantes sin importar su estatus migratorio y la posibilidad latente de que la ciudad pierda subvenciones federales.

De acuerdo a lo dado a conocer este miércoles en el ayuntamiento, la ordenanza de ciudad santuario de Chicago, vigente desde 1985, será actualizada por segunda vez desde que Donald Trump asumió la presidencia del país. La ordenanza especifica que la Policía de Chicago tiene prohibido preguntar sobre el estatus migratorio de las personas, amenazarlas con deportación o colaborar con inmigración en la detención de inmigrantes sin papeles.

“Pero hay excepciones que van a ser eliminadas para que en el futuro no haya ninguna posibilidad de colaboración, ni siquiera en los casos en que el indocumentado haya cometido algún delito”, dijo el concejal Carlos Ramírez Rosa.