1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 3:35 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿Qué pasa si firmé una salida voluntaria y me quedé en EEUU?

Washington.-

“El problema es que cuando la persona no cumple con la salida voluntaria, ésta se convierte automáticamente en una deportación formal”, dice Gálvez. “Para confirmarlo, puede llamar al número nacional 1(800) 898-7180, siga las instrucciones y ahí pude poner su número de caso de inmigración”.

Respecto a los errores que haya cometido el abogado que le asistió en el caso, Gálvez indica que “los inmigrantes que se sientan estafados pueden acudir a la fiscalía de la ciudad y presentar una demanda”, pero advierte que en el caso de los indocumentados “no es mucho lo que se puede hacer, lamentablemente”.

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) recomienda a los inmigrantes “tener cuidado” con los gestores de inmigración y abogados sin escrupulosos y deshonestos que pueden representarlo y se aprovechan de los inmigrantes.

“Para evitar fraudes, use su sentido común. Muchas personas escuchan lo que quieren escuchar, ¡sea inteligente! Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea. No confíe en una persona que le comenta acerca de una nueva ley secreta de inmigración o le asegura tener contactos o influencias especiales en algún ente u organismo gubernamental”, dice una campaña de AILA.