1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 6:58 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

ICE arresta a los indocumentados en las cortes

Los Angeles.-

Agentes encubiertos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han comenzado a detener indocumentados en las cortes, sitios inusuales para los operativos de dicha agencia en administraciones pasadas, según ha confirmado la propia agencia federal y han denunciado con preocupación en las últimas semanas abogados, fiscales y organizaciones en California, Texas, Arizona, Colorado, Oregon y Nueva York.

El temor es que la presencia habitual de ICE en las cortes gener miedo y desconfianza entre los indocumentados que tengan que acudir como testigos a una vista o que tienen causas pendientes, como puede ser una órden judicial, algún asunto relacionado con su estatus migratorio, o trámites menores como pagar una infracción de tránsito.

Para los defensores de los inmigrantes, estos operativos en los juzgados obedecen a la postura más agresiva tomada por la dependencia tras la elección del presidente Donald Trump.

En los 15 años en que ha ejercido la abogacía jamás le habían “arrebatado” a un defendido en una corte, afirmó Chairez.

“Le preguntaron si era el señor (fulano), él dijo que sí, le dijeron ‘somos de Inmigración’, mostraron una identificación y se lo llevaron”, relató el abogado. “Eso pasó al salir de la corte, en el pasillo del salón”, agregó.