1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 1:00 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Shakira y Carlos Vives niegan que “La Bicicleta” sea un plagio

Shakira, Vives

Cantante cubano Liván Rafael Castellanos demandó ante la justicia española a Vives y Shakira por plagio de uno de sus temas.

Un tribunal de Madrid ha admitido una demanda por presunto plagio contra Carlos Vives y Shakira por su exitoso tema La Bicicleta, Grammy Latino 2016 a la mejor canción, indicaron este jueves fuentes judiciales. La demanda fue presentada por la editora MDRB (Maryla Dianik Romeu), en representación del cantante cubano Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam, quien sostiene que el pegadizo tema copia fragmentos de su canción Yo te quiero tanto, del año 1997.

Diarios españoles como El Mundo confirmaron que la demanda fue tramitada en el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid. Shakira y Carlos Vives afirman que su éxito “La bicicleta” es una obra original y rechazan las alegaciones de plagio vertidas por un cantante y productor cubano afincado en España, señaló el lunes una publicista de Shakira.

La semana pasada, un juez en Madrid admitió a trámite la demanda del sello que representa a Liván Rafael Castellanos, conocido artísticamente como Livam y que argumenta que “La bicicleta” incluye un estribillo basado en una melodía y frase originales de su canción “Yo te quiero tanto” de 1997.Carlos Vives y Shakira cantan “Que te sueño y que te quiero tanto”, mientras que Livam dice “Te quiero, yo te quiero tanto”.

“Ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copia de ninguna demanda que afecte a La bicicleta y por tanto se abstienen de hablar del tema”, señala un comunicado enviado el lunes por 42West, la firma de publicidad que representa a la cantante.

Una representante de la firma con sede en Madrid Écija Abogados, que representa a Livam en el caso, indicó que tras admitir el caso a trámite, el juzgado puede tardar varios días en hacer llegar la notificación a los demandados. Recibida la notificación, el equipo legal de los superastros colombianos tendrá 20 días para responder con alegaciones.

“La bicicleta” ganó en noviembre los Latin Grammy a la grabación y canción del año y el próximo mes competirá por varios Premios Billboard a la Música Latina.