1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 1:03 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Univision rompe relación con Donald Trump por declaraciones contra México

Donald Trump

El artista vio cómo el empresario y postulante a la Casa Blanca usó el tema Rockin’ in the Free World sin autorización.

Las declaraciones contra México del magnate y aspirante republicano a la carrera presidencial del 2016, Donald Trump, llevaron a que Univision, la cadena más importante para el mercado hispano en Estados Unidos, anunciara que rompe su relación comercial con la organización Miss Universo, propiedad del millonario.

El comunicado de Pres expresa: “Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos. En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump. Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista”.

Univision había comprado los derechos exclusivos de transmisión y medios digitales en español para el certamen hasta el año 2019, considerado uno de los eventos televisivos de mayor audiencia no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial. Durante su primer discurso como precandidato presidencial, Trump acusó la semana pasada a los inmigrantes latinos de traer drogas, crimen y violadores a Estados Unidos.

La actual Miss USA, Nia Sánchez, se identifica como en parte mexicana y en parte alemana en su biografía en el sitio web del concurso. Lupita Jones, primera Miss Universo mexicana que ganó en 1991 y quien actualmente es directora de Nuestra Belleza México, dejó entrever que su país podría retirarse del concurso este año si no le garantizan un trato justo a su representante.