1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 11:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Telemundo hará una serie sobre la vida de Celia Cruz

Celia Cruz

El legado de Celia Cruz será celebrado con el espectáculo ‘Salsa: La música de Celia Cruz’, en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts.

Las historias de la “reina de la salsa”, Celia Cruz, y del Papa Francisco forman parte de la nueva programación que la cadena Telemundo presentó este martes en Nueva York para la temporada 2016, bajo el lema “All Together. Latino”. Durante esta semana, Nueva York ha acogido las presentaciones de las cadenas de televisión que con su programación intentan capturar la atención de las agencias de publicidad y el creciente mercado latino, que de acuerdo al Censo de 2010 se ubica en 57 millones en este país, con un poder adquisitivo de 1,300 millones de dólares.

En la presentación de NBCUniversal Hispanic Group en el teatro Frederick P. Rose Hall en Manhattan, que cerró con la actuación de Daddy Yankee, se anunciaron series como la que llevará al público la vida de Celia Cruz, “una joven mujer humilde y tímida” que se convirtió en una súper estrella. También el público conocerá la de “Francisco El Jesuíta”, basada en la única biografía autorizada del argentino Jorge Mario Bergoglio, quien en 2013 se convirtió en el primer Pontífice latino.

La programación incluye además el regreso de la cantante y actriz mexicana Lucero a las telenovelas con “La indomable”, la segunda parte del culebrón “Señora acero” con Blanca Soto y la cuarta de “El Señor de los Cielos” protagonizada por Jorge Amaya, quienes asistieron a la presentación así como las actrices Kate del Castillo, Ludwika Paleta y Angélica Vale, que presentará un nuevo programa los fines de semana.

También Aracely Arámbula, que protagonizará la nueva adaptación de la clásica novela del venezolano Rómulo Gallegos, “Doña Bárbara”, que han llevado a la pantalla chica varias actrices mexicanas, la más inolvidable, la de María Félix. Otra biografía que llegará a los televidentes presentará la vida del icono de la música Juan Gabriel, “El divo de Juárez” a través de “Hasta que te conocí”, que lleva el nombre de uno de sus grandes éxitos.

La cadena apuesta además por los especiales como los Premios Billboard y Viña del Mar que retornan a la cadena, así como “La voz kids” en su cuarta temporada y el reality “Top Chef México”; los deportes que van desde fútbol, con la Copa de la FIFA, las carreras Nascar, boxeo y deportes extremos.

Las presentaciones de NBCUniversal Hispanic Group estuvieron a cargo de sus directivos, entre ellos Rubén Mendiola, presidente de NBCUniversal, Joe Uva, presidente de Empresas y Contenido Hispano de NBCUniversal y Andrés Cantor, icónico presentador y analista de deportes, entre otros.