1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 11:40 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Kevin Spacey reveló su homosexualidad tras denuncia en su contra

Kevin Spacey

El actor Anthony Rapp dijo que cuando tenía 14 años fue víctima del protagonista de “House of Cards”, quien tuvo una conducta inapropiada.

El actor Kevin Spacey publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en el que se disculpó tras acusaciones de acoso sexual y reveló públicamente su homosexualidad. El protagonista de “House of Cards”, quien es bastante hermético respecto a su vida privada, hizo esta confesión el domingo pasado en Facebook luego de que el actor Anthony Rapp (46) asegurara que, en su adolescencia, fue acosado por Spacey. La respuesta de Kevin Spacey fue publicada en Facebook.

En ella el actor afirma no recordar los hechos: “Honestamente no recuerdo el encuentro, que debió haber ocurrido más de 30 años atrás”, señaló. “Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que lo que hubiera sido el comportamiento profundamente inapropiado de un ebrio”, agrega en Facebook.

Según indicó Rapp en una entrevista a BuzzFeed News, los hechos ocurrieron en 1986. En ese entonces Anthony Rapp era un joven actor de 14 años con un lustro de experiencia en teatro y televisión que conoció a Kevin Spacey, quien tenía 26 y había participado en varias producciones de Broadway.

El relato de Rapp, quien personifica al teniente Paul Stamets en “Star Trek: Discovery”, indica que el ganador de dos premios Oscar lo invitó a una fiesta en su departamento. Después señala que Kevin Spacey lo llevó a su cama, se echó encima de él para proceder con lo que BuzzFeed denominó un “avance sexual”.

Rapp comentó que se decidió a acusar al actor de 58 años luego de que se develara una serie de escándalos alrededor de la figura del productor Harvey Weinstein. Como se sabe, este último fue señalado por haber abusado de varias actrices aprovechando su posición dentro de Hollywood.

En el mismo comunicado de Facebook donde Kevin Spacey afirmó tener “mucho respecto y admiración por Anthony Rapp como actor”, el actor de “House of Cards” dijo estar “más que horrorizado de escuchar su historia”.

Asimismo, se expuso públicamente como homosexual. “Como los más cercanos a mí saben, en mi vida he tenido relaciones con hombres y mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida y ahora elijo vivir como un hombre gay”, señala la publicación de Facebook.

Kevin Spacey asegura en la red social que la acusación de Rapp lo ha “alentado a abordar otras cosas” sobre su vida y que sabe “que hay historias acerca” de él, que han sido “estimuladas por el hecho” de que es “muy cuidadoso” de su privacidad. “Quiero lidiar con esto honesta y abiertamente, y eso empieza con un examen de mi propio comportamiento”, finaliza el comunicado en Facebook.