1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 2:06 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hallan cuerpo decapitado sin extremidades en Dinamarca podría ser de periodista

Periodista

La mujer de 30 años, desapareció el 10 de agosto luego de acudir a una entrevista con el inventor Peter Madsen, de 46, quien la había citado en su submarino privado.

La policía de Dinamarca confirmó este lunes el hallazgo de un torso que fue encontrado en las aguas de Copenhague y que podría pertenecer a la desaparecida periodista Kim Wall. Cuando la mujer no volvió a casa, su novio dio parte a las autoridades, que de inmediato comenzaron su búsqueda.

El 11 de agosto, Madsen fue arrestado y desde un principio colaboró con las investigaciones. A partir de entonces el misterio envolvió a la desaparición de la reportera. Un testigo dijo haber visto a Madsen nadando para alejarse del submarino mientras éste se hundía. También se informó de dos avista mientos de la nave el 10 y 11 de agosto.

Durante las investigaciones, el inventor dijo que había llevado a Wall en el submarino y que luego la había regresado a tierra. Posteriormente Madsen cambió su versión para admitir que “había sucedido un accidente a bordo que le había causado la muerte a Kim Wall y que consecuentemente la había enterrado en una locación no especificada de la bahía de Køge”, según reveló la policía este lunes por medio de un comunicado. La versión coincidiría con una investigación técnica que calificó el hundimiento del submarino como “la consecuencia de un acto deliberado”.

Jens Moller, jefe de la unidad de homicidios de Copenhague, confirmó a People que el torso femenino había sido encontrado a las orillas de la bahía, y que éste parecía haber sido mutilado de brazos y piernas con una especie de sierra. El cuerpo estaba completamente desnudo.

“Es muy, pero muy pronto para decir si se trata de Kim Wall”, dijo Moller. “No sabemos si es ella”.

Wall era una periodista independiente que estudió en la universidad de Columbia, la London School of Economics y la Universidad de La Sorbona, en París. La comunicadora llegó a publicar con destacados medios como The New York Times, la revista Time y el diario británico The Guardian.

Autoridades estimaban que este miércoles se completaría la autopsia de los restos para identificar al cuerpo.