1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 2:24 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hijo transgénero de Angelina Jolie y Brad Pitt inicia tratamiento hormonal

Angelina Jolie

Shiloh Jolie Pitt, de sexo femenino, comenzó el proceso médico para evitar su desarrollo como mujer, Shiloh desde muy temprana edad se ha vestido y sentido como un niño.

El lente de los paparazzis captó sin trabas el cambio de imagen de Shiloh Jolie Pitt, uno de los seis hijos de la pareja compuesta por los actores Angelina Jolie y Brad Pitt. En un inicio, los flashes registraron a una pequeña con vestidos y jugando con muñecas, pero poco a poco fue luciendo una apariencia que le ha sido más cómoda: poleras y pantalones anchos y una corta cabellera rubia. Eso y la petición de ser llamada John.

Ahora, con 11 años, Shiloh y su familia dan un paso más: comenzar un tratamiento hormonal para frenar el proceso biológico de convertirse en mujer. Ambos padres no han tenido problema en referirse a este tema previamente.

“Le gusta vestir como un niño. Quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo”, explicó hace algún tiempo la protagonista de Maléfica en entrevista con revista Vanity Fair. Y Pitt fue quien reveló en una conversación con la presentadora Oprah Winfrey que su hijo prefería ser llamado John o Peter.

Aunque no hay más información sobre este tratamiento médico, esto abre la posibilidad para que, en un futuro, el joven pueda optar a un cambio de sexo y seguir la transformación, si lo desea. La noticia cobró más importancia aún por el mes del orgullo LGBTIQ, cuyo día se celebra este 28 de junio y que conmemora los disturbios ocurridos en el pub Stonewall Inn de Nueva York en 1969: un altercado que terminó con masivas protestas, recordadas como la primera vez en que diversos colectivos se unieron para luchar por sus derechos en Estados Unidos.

Shiloh nació en mayo de 2006 como la primera hija biológica de una de las parejas más afamadas del espectáculo Hollywoodense, Brad Pitt y Angelina Jolie. Es la mediana de los seis hijos Jolie-Pitt: Maddox (14), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Vivienne y Knox (7), también parte de la descendencia biológica de la divorciada pareja.

Sin embargo, la pequeña desde muy temprana edad comenzó a sentir que su sexo no se correspondía con su identidad. Por eso, a sus 11 años y en pleno inicio de la pubertad, ha decidido iniciar un tratamiento hormonal para bloquear la sexualización femenina de su físico y orientarla hacia una identidad de género masculina. Tanto Jolie como Pitt han apoyado a Shiloh en este proceso de descubrimiento, dejándolo que se vista como quiera, con cortes de pelo corto e incluso su Brad mencionó en una entrevista con Oprah Winfrey en 2008 que desde siempre ha querido que se le llamase Peter o John en vez de Shiloh. Finalmente, John ha sido el nombre elegido.

Desde la familia no descartaron que Shiloh se someta en un futuro al cambio de sexo genital.