1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 11:40 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Angélica Celaya es la Jenni Rivera en ‘Mariposa de barrio’

Jenni Rivera

Celaya ha pasado más de tres meses en Miami encarnando a Jenni Rivera en su etapa adulta para la serie de Telemundo.

La mirada. Eso fue lo que convenció a la familia Rivera de que Angélica Celaya era la actriz indicada para interpretar a Jenni Rivera en la serie oficial sobre la vida de La Diva de la Banda. No se equivocaron. Ver a la actriz mexicoamericana engalanada con los trajes largos y bordados tan característicos de la fallecida cantante impacta. Mirarla a los ojos, maquillados como los llevaba ella, estremece.

“Es como si me estuviera mirando Jenni”, dijo Rosa Saavedra, la matriarca de la dinastía Rivera. “Sus ojos fueron los que nos convencieron de que ella la actriz adecuada”, aunque su hija menor Rosie Rivera y su nieta Chiquis, la hija mayor de La Diva de la Banda también presentaron sus audiciones.

Celaya ha pasado más de tres meses en Miami encarnando a Jenni Rivera en su etapa adulta para la serie de Telemundo Jenni Rivera: Mariposa de barrio, la única de las tres producciones que han explorado la vida de la cantante que contó con el apoyo y la participación de la familia. Han sido tres meses en los que literalmente le ha cambiado la vida.

“Cuando empecé el proyecto me sentía muy cansada, pero pensaba que era por el estrés de tanta responsabilidad”, contó Celaya a el Nuevo Herald en exclusiva.

Resultó que estaba embarazada de su pareja, el entrenador de boxeo y empresario Luis García.

“No he tenido ni nauseas, ni antojos, ni malestares. Creo que por eso no me di cuenta”.

Aunque no fue planificado, el bebé ha sido más que bienvenido y además ha sido más que oportuno.

“Esa era justamente la parte de Jenni que me faltaba por entender bien en lo personal”, reconoció la artista. “Esa pasión de una madre de cinco hijos que los defiende y pelea como una fiera por darles los mejor. Aunque a mí me falta la parte de difícil, que es la de la crianza. Ya me siento como una leona dispuesta a dar la pelea por mi cachorrito”.

Además, le ayudó con el divertido, pero complicado proceso de aumentar más de 30 libras para interpretar a La Diva de la Banda.

“No he hecho más que comer desde que me escogieron para el papel”, reconoció Celaya, que con su contextura delgada no llegaba a las 120 libras.

El embarazo hizo el proceso más rápido, pero aun así la actriz requirió de ayuda externa.

“Llevo relleno en las ‘bubis’ y en el trasero. Mi cuerpo no cooperó en rellenarse todo lo necesario en esas áreas”, dijo entre risas.

También se usaron más de 10 pelucas y tres pares de pestañas postizas cada vez que se hacían las escenas de los conciertos. Para esas, Telemundo contrató al diseñador mexicano Adán Terríquez para que recreara 11 de los trajes más icónicos de Rivera.

“Ver a Angélica vestida de Jenni. Ayudarla en los últimos detalles. Llevarle la cola me creo una sensación muy agridulce”, reconoció Terríquez, quien sigue trabajando con divas de la canción mexicana como Ana Bárbara, Ninel Conde y Shaila Durcal, entre otras.

“Fue como tenerla conmigo otra vez y acordarme de que ya no está”.