1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 1:36 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Barbra Streisand, la diva de Broadway y Hollywood, cumple 75 años

Barbra Streisand

La legendaria cantante y actriz neoyorquina Barbra Streisand, una de las artistas que más discos ha vendido en Estados Unidos y que ha conquistado Hollywood, cumplió el lunes 75 años llenos de éxitos profesionales y con dos nuevos álbumes.

La cantante, que ha vendido más de 68,5 millones de discos en EEUU, celebra su 75 aniversario con dos conciertos en Nueva York que tendrán lugar a principios de mayo, en los que interpretará temas de sus dos nuevos discos, que incluyen temas de Broadway y duetos con estrellas de cine internacionales.

Barbra Joan Streisand nació en el barrio neoyorquino de Williamsburg (Brooklyn) el 24 de abril de 1942 en el seno de una humilde familia judío ortodoxa. Pese a que su familia nunca creyó que era lo suficientemente agraciada para subirse a un escenario, la joven Streisand nunca renunció a su sueño de ser actriz y empezó cantando en clubes y musicales.

Se dio a conocer con “The Barbra Streisand Album” (1963), su primer disco en solitario, en una época en la que dominaba el género rock’n’roll y mientras en el resto del mundo arrasaban Los Beatles. En mayo de 1964 lanzó el álbum “People”, con el que saltó a la fama y el que la situó en los primeros puestos de las listas de éxito.

Superando todas las expectativas, cuatro años más tarde debutó en el cine con la película “Funny Girl”, interpretación que le valió su primer Oscar, como mejor actriz, en 1968. Posteriormente fue nominada por su papel en “The Way We Were” y en 1977 logró su segunda estatuilla, esta vez en la categoría de como canción original, por “Evergreen”.

Streisand ha trabajado junto a actores de la talla de Robert Redford, Yves Montand, Nick Nolte, Dustin Hoffman y Robert de Niro.