1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 6:10 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Kendall protagoniza comercial acusado de frivolizar movimiento anti-discriminación

Kendall

Esta semana, Pepsi lanzó un nuevo comercial protagonizado por la modelo y socialité Kendall Jenner. Sin embargo, la publicidad despertó rápidamente numerosas críticas.

La publicidad muestra a la miembro del clan Kardashian dejando una sesión de fotos para sumarse a una protesta, ofreciendo una lata de bebida a un policía. Esta semana, Pepsi lanzó un nuevo comercial protagonizado por la modelo y socialité Kendall Jenner. Sin embargo, la publicidad despertó rápidamente numerosas críticas. Las imágenes muestran a la miembro del clan Kardashian participando de una sesión fotográfica de moda, cuando comienza a levantarse una protesta en las calles donde aparecen mensajes anti-discriminación, apelando al racismo y la homofobia. Y cuando otras personas deciden sumarse a la marcha, ella también lo hace, ofreciendo a los policías una lata del refresco.

La madre de la modelo, Kris Jenner, escribió en Twitter lo orgullosa que se sentía de su hija y su elección para este comercial. Inmediatamente, miles de personas criticaron su falta de criterio y apoyo hacia el mensaje de la campaña. En poco tiempo, el anuncio despertó numerosas críticas por frivolizar la lucha contra la discriminación de cualquier tipo, y comercializar con ese mensaje. Muchos sumaron además imágenes de manifestaciones, comparándolas con las escenas del anuncio publicitario. Algunos tomaron de ejemplo a Ieshia Evans, afroamericana que participó de las protestas del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).

A tal punto llegó esta polémica que la empresa hizo sus descargos y publicó un comunicado donde explica que el comercial es “un anuncio global que refleja a personas de diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía.