1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 6:01 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

FIFA quitó 3 puntos a Bolivia

Bolivia

Bolivia jugará amistosos en Junio frente a México y El Salvador, con jugadores entre 22 y 23 años. Eliminatorias el 23 de marzo contra Colombia, luego recibirá a Argentina en La Paz el 27 de marzo. En agosto y septiembre será ante a Perú y Chile.

La FIFA rechazó una apelación, presentada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que buscaba anular un fallo que descontó puntos a su selección por la inclusión de un jugador que no cumplía con las condiciones exigidas en dos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

La federación chilena se mostró conforme con el fallo de la FIFA, que ratificó la sanción contra Bolivia por alinear a un jugador nacionalizado en el partido disputado el 6 de septiembre pasado por las clasificatorias mundialistas, y entregó finalmente los tres puntos a Chile.

La sanción para la selección boliviana se debe a que alineó al jugador paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, tanto en los partidos contra Perú (1 septiembre) y Chile, situación que fue denunciada por la federación austral.

La Federación de Bolivia recibió dos multas de 6.000 francos suizos por la inclusión de Nelson Cabrera en su formación en el choque contra Perú, el 1 de septiembre, y contra Chile, el día 6, ambos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

En la tabla de posiciones, Chile se encuentra en el cuarto lugar con 20 puntos, mientras Bolivia está en al penúltima posición, con 7 puntos.