1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 2:08 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Luciano Acosta con el corazón xeneixe y la mente en DC United

Por: Farid Deantonio Q.
Las Américas Newspaper
Washington DC.-

Luciano

El pasado no se olvida y el presente es hoy. En el DC United 2016 Luciano Acosta, el # 10 argentino proveniente del coloso Boca Juniors, no puede sacarse de la mente el equipo de sus amores, pero sabe que está en el club emelesero más veces campeón y con quien ya marcó de vaselina un soberbio golazo ante New England Revolution, el 23 de abril. Luciano espera repetir, pero ante todo quiere ganar ya que sabe que tiene un compromiso ineludible en esta MLS, con él y con su equipo.

¿Cómo se siente, cómo ve el equipo?

Bien, contento sabiendo que estamos mejorando, afianzándonos, tranquilos, frescos y sabiendo que juego a juegos estamos mejorando. El equipo se ve con mucha hambre y estamos demostrando que de a poco se vea un grupo compacto que está en crecimiento, y contento en lo personal.

¿Ya son 5 meses, háblenos de esa vivencia en DC?

Bien en general, aunque no me he acostumbrado todavía a la comida; de otro lado, el idioma se suma. Pero te soy sincero, es una ciudad muy linda, con muchas cosas por conocer y para recorrer. Me estoy adaptando bien, esto es dia a dia y puliéndome, mejorando el idioma, que me cuesta, pero es algo que mejoraré con los días.

¿Vemos que se cambió de look, se cortó a ras el cabello?

Si me lo hice antes del juego con New England. El look ojalá me sirva de más, es un cambio personal que decidi hacerlo y me acuerda de los primeros juegos con Boca. Asi jugaba…

¿Se siente cada vez más de titular, quiere hacer otro gol, qué le ha dicho Ben Olsen el DT?

El equipo de a poco ha definido su once, se va consolidando. Este viernes vamos ante Filadelfia esperamos ver que pasa en la última práctica. El DT creo tiene algunas dudas en la nómina pero debemos esperar. Ahora, no se si arranco inicialista pero para esto trabajo y me entrego y el decidirá. Si marco bienvenido, pero si no, lo que valdrá es que el equipo sume de a tres

¿Cuéntenos cómo ha sido esa transición de llegar de Boca Juniors al DC United?

Díficil pregunta. Porque son dos mundos muy diferentes. Boca es un club muy grande… ya que a donde tu vayas te reconocen. Te ven en la calle y te piden fotos, firmas, autógrafos, poleras. Acá es otra historia, hay más libertad, no hay presión…a veces ni te distinguen. Eso es bueno.

¿Hay mas libertad, menos “marcación”?

Es muy diferente obvio…hay menos presión aquí, eso primero y la repercusión del mundo Boca es opuesto en todo, desde las prácticas, hasta en las calles. En ello es que me estoy adaptando. Es un cambio total. Allá lo conoces todo en tu club y a ti. Afuera no puedes parpdear. Acá lo hablaba con los muchachos del club que me indagan, cómo es Boca por dentro y les decía que allá todos saben quién es quién y en la calle todos te distinguen es impresionante. Aquí no saben quien eres vos…no tienes esa marcación y a veces se extraña. Pero son vidas diferentes.

¿Extrañas ese mundo Boca ahora militando con DC United. Ves los juegos de Boca todavia, les sigues a la distancia?

Claro, mentiría si digo que no. Extraño jugar en La Bombonera, estar allí es una locura. Uno no deja de ver a Boca (risas), por la tele, en el compu, la radio en fin. Uno viene de un club de rango mundial, pero hoy me debo a esta institución, tengo otra vida y la estoy viviendo como un reto en mi carrera para triunfar como profesional en la MLS.

¿Qué tal se ha sentido en Washington DC, el idioma, la comida, cómo va ese aspecto de la adaptación?

Bien en general, aunque no me he acostumbrado todavía a la comida; de otro lado, el idioma se suma. Pero te soy sincero es una ciudad muy linda, con muchas cosas por conocer y para recorrer. Me estoy adaptando bien dia a dia y mejorando el idioma, me cuesta pero es algo que puliré con los días.

¿Con quien compartes tu dia a dia en Washington DC?

En el club, con los amigos Marcelo Sarvas, que vive en el mismo edificio conmigo en Alexandria, con Saborio, Espindola.

¿Tienes familia contigo?

Si claro, mi esposa Carolina y con mi hijo Constantino.

¿Hinchas del DC United ahora?

Claro a muerte de Boca y ahora del DC United (( risas))

¿Hace pocote mediste contra un ExBoca como Federico Bravo exvolante xeneixe, que se dijeron?

Es verdad. Fede es mi amigo, somos muy buenos amigos, por lo que dices y mucho más. El me preguntaba que cómo estoy que cómo me va... Yo lo mismo le consulté y me dijo que él esta contento y jugando. Nos ganaron 2 a 0. Estamos en contacto nos preguntamos cosas… en fin nos veremos en DC en Ny donde sea…

¿Asi es el fútbol con amigos que te los encuentras de esta forma y da giros el balón con el pasado y hoy con tu presente?

Es lindo…me muero porque llegue la hora del próximo juego y de sentir eso que me haces sentir. Esto es mi vida y quiero salir a ganar. Estos son recuerdos para siempre.

¿Boca Juniors en cuartos de final de Copa Libertadores, cuáles son tus ídolos?

Si claro, siempre Carlitos Tévez, que es uno… Román Riquelme, infaltable. Ellos dos los que más mire en Boca, pero también hay muchos buenos jugadores como Gago, Lodeiro son muy buenos futbolistas y excelentes personas.

¿Luciano como fue tu vinculo con DC United, hablanos del proceso de llegada al DC United cómo se dieron las cosas?

Yo ni se bien… mi representante habló con Oscar en México, pero con Raúl Cassini, ex Boca fue clave, ellos me hablaron del DC United y desde alli empecé a ver fotos, videos, historia y me tramó. Elegi este equipo que también tiene su historia y cuenta con gente muy linda.