1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 11:34 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Comité de FIFA pide la suspensión para Platini

FIFA Platini

El organismo pretende que el presidente de la UEFA sea inhabilitado para siempre y Blatter sigue bajo la lupa…

El Comité Ético de la FIFA solicitó la suspensión vitalicia del presidente de UEFA, Michael Platini, reveló este martes el abogado del exfutbolista. La medida podría echar por tierra las ambiciones de Platini para reemplazar a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA. Thibaut d’Ales le dijo que se pedirá una penalización máxima cuando la unidad de investigación del comité ético de la FIFA presente su informe final en el caso.

En diciembre, Platini comparecerá ante el juez de ética, Joachim Eckert. Actualmente Platini tiene una suspensión de 90 días por un pago de 2 millones de dólares de fondos de la FIFA que recibió en el 2011 como salarios retrasados.

Trabajó como asesor de Blatter entre 1998 y 2002, quien se enfrentará a juicio en relación al caso ante el comité de ética. Platini niega las acusaciones y argumenta que el dinero lo recibió bajo un contrato verbal con Blatter.

“El carácter exagerado de esta solicitud realmente es prueba de la total falta de credibilidad de esta comisión”, comentó D’Ales en entrevista telefónica. Agregó que “no hay ni una sola prueba en este caso que demuestre estas acusaciones”.

Se estima que Eckert entregará su decisión sobre los casos de Platini y Blatter en diciembre. Cualquier sanción podría ser apelada ante el comité de apelaciones de la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo.