1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 6:40 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Clausen por Soria en Bolivia

Clausen

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, renunció al cargo que ocupaba desde enero, una semana después de haber sido ratificado y en medio de una crisis del fútbol nacional que tiene preso a su principal dirigente por supuesta corrupción. “Quiero que sepan de mi voz que no voy a continuar (…), creo que las condiciones de trabajo (en la selección) no están dadas”, dijo Soria en rueda de prensa en Santa Cruz (este), a las puertas de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, que comenzará en octubre.

De manera casi simultánea, el técnico argentino Néstor Clausen, confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le pidió que “diera una mano con miras a los amistosos” que jugará Bolivia en septiembre ante Argentina y Trinidad Tobago o República Dominicana.

“En principio me ofrecen para estos dos partidos, lindo sería continuar de cara a los clasificatorios”, comentó Clausen, que ya dirigió la selección el año pasado, también en partidos de fogueo.

Bolivia arrancará de local su andadura clasificatoria frente a Uruguay el próximo octubre. Soria fue nombrado en enero pasado y logró un histórico pase a los cuartos en la recién concluida Copa América Chile-2015, razón por lo que pidió un ajuste en los premios amenazando, según la dirigencia, con dimitir en plena competición. Días después de haber sido cesado por la FBF y con cuatro dirigentes presos, entre ellos su presidente Carlos Chávez, Soria fue restituido en el cargo la semana pasada, pero se rehusó a ser evaluado en los dos próximos fogueos de septiembre, por lo que anunció su renuncia al cargo.

“Nos vamos tranquilos porque nuestra forma de trabajo fue comprendida y valorada por los futbolistas, que es lo más importante. Logramos una clasificación histórica en la Copa América”, dijo Soria en su despedida.

Según versiones de prensa, la FBF inició contactos con el español Miguel Angel Portugal y el argentino Miguel Angel Hoyos, ambos exBolívar, para ver si les interesa dirigir la ‘Verde’. El fútbol boliviano atraviesa una de sus peores crisis luego que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, y otros altos directivos fueran encarcelados a causa de una investigación judicial, en el marco del escándalo de corrupción en el que se vio involucrada la Fifa.