1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 12:10 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Desde Guatemala Gonzalo Romero y Pablo Melgar: “ Lo Tengo muy claro, Warner arregló partidos”

Warner

Los exjugadores Gonzalo Romero y Pablo Melgar, quienes fueron parte de la Selección Nacional que disputó la eliminatoria mundialista a Alemania 2006, hablaron sobre el posible arreglo de partidos que se Se dio a conocer en una publicación que el partido entre Trinidad y Tobago y México pudo haber sido arreglado para que FIFA beneficiara a los jugadores Salvador Carmona y Aaron Galindo para que no fueran suspendidos por dopaje y que esto también ayudara a los caribeños que en ese entonces tenían como presidente de su federación a Warner, quien también presidía la Concacaf. Gonzalo Romero y Pablo Melgar en una conferencia de prensa durante la eliminatoria mundialista a Alemania 2006.

“Tengo claro que Jack Warner amaño los partidos porque compro las voluntades de Panamá y México. Estoy seguro porque son los que tenían que ganar de visita en panamá y México de local”, expresó Gonzalo Romero.

“Siempre creí que lo de México había sido porque les había ofrecido ser cabeza de grupo. Sin embargo ahora que leo lo que escriben periodistas mexicanos me doy cuenta que también estaba involucrada la sanción por dopaje de Salvador Carmona y Aaron Galindo”, agregó Romero.

“Chalo” Romero recuerda que cuando fue esa eliminatoria, Warner visitó Panamá para conceder la sede del premundial Sub 17 y Sub 20, además de la construcción de un Proyecto Gol.

“Con nosotros no pasó ni nos dijeron nada, pero Trinidad y Tobago le tocaba jugar en Panamá y fue el único equipo que les ganó allí. Es lamentable que la ambición de esta persona lo haya llevado a corromper este deporte”, puntualizó.

Melgar también lo recuerda Para el exdefensa Pablo Melgar, el sentimiento es similar al de Romero, porque considera que a Guatemala se le perjudicó en esa eliminatoria.

“Fue muy raro que en el partido contra Trinidad y Tobago el árbitro mexicano Armando Archundia no dejara entrar rápido a Gustavo Cabrera”, expresa Pablo Melgar. “Recuerdo todo con mucha tristeza. No lloré cuando nos eliminaron sino cuando escuche las declaraciones de Ricardo Lavolpe – técnico de México en ese entonces – dos años después porque ellos jugaron con la ilusión de un país”, dice Melgar.

“Nosotros teniamos que clasificar y por lo visto ellos arreglaron todo. Fue muy raro que en el partido contra Trinidad y Tobago el árbitro mexicano Armando Archundia no dejara entrar rápido a Gustavo Cabrera”, agrega.

“Ahora esperaría salga la versión oficial, que se juzgue a los implicados y que se suspenda a quien se deba suspender”, finalizó Pablo Melgar.

La Selección de Guatemala, dirigida por el técnico hondureño Ramón Maradiaga, quedó en el quinto lugar de la hexagonal final de la Concacaf con 11 puntos, por debajo de Trinidad y Tobago que llegó a 13 unidades gracias al triunfo sobre México el 12 de octubre de 2005 en Puerto España. Con ese cuarto lugar, los trinitarios se ganaron el derecho de jugar una serie de repechaje contra Bareín por el último boleto mundialista que al final lograron luego de terminar 1-1 en el juego de ida y 1-0 en el de vuelta.