1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 4:19 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Se viene Preolímpico de UNCAF

UNCAF

Steffano Cincotta volvió a dejar en claro que está en la Selección para hacer bien las cosas y le puso corazón al partido, como en el juego de ida en el Mateo Flores, y anotó el gol de la clasificación ante Bermuda. Guatemala superó con timidez a Bermudas 1 a 0 y se tuvo que conformar con un triunfo por la mínima diferencia y además con una actuación que aún no termina de convencer.

El dominio de la bicolor duró a penas la mitad del primer tiempo, y fue precisamente al minuto 25 cuando Moisés Hernández sacó un buen centro hacia Cincotta, quien dominó bien el balón y sin pensarlo cruzó al arquero Dale Eve pese a la marca de un defensa.

Antes de esta acción, Carlos “El Pescado” Ruiz había desperdiciado dos oportunidades claras de gol. En la primera, el guardameta caribeño desvió con el pie un disparo de Ruiz y en la segunda el artillero nacional mandó el balón por encima de la portería. Fueron los mejores momentos de Guatemala en el partido.

Sin embargo, en los minutos posteriores de la anotación, la bicolor vino de más a menos y sus ataques por las bandas ya no fueron los mismos... Marco Pappa, desaparecido, Contreras y Carlos Ruiz no tenían esa conexión de siempre, y además Jean Márquez pasó inadvertido.

En defensa, Wilson Lalín fue de lo más flojo, dejando muchos espacios en su zona y obligando a Marvin Ávila a retroceder para atacar y defender al mismo tiempo, para evitar sorpresas en el arco nacional. Elías Vásquez cumplió con su trabajo de recuperación y lució sólido en su zona, aunque no fue demasiado exigido por los caribeños.

La falta de contudencia y precisión en los pases es lo más preocupante del combinado nacional, que desde el partido de ida pudo haber sumado más goles en su cuenta si el tridente guatemalteco conformado por Marco Pappa, José Contreras y Carlos Ruiz hubiese estado fino.

Con este triunfo, Guatemala avanzó a la tercera ronda de la clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

GRUPO “A” sede: Panamá

PANAMA
COSTA RICA
NICARAGUA
EL SALVADOR

Calendario completo:

Preolimpico UNCAF