1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 7:30 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El 20 de marzo la definitiva… Mundial de Qatar en Navidad

Qatar

Las fechas propuestas por el grupo de trabajo de FIFA, que celebró en Doha su tercera y última reunión después de un proceso de seis meses de consultas, se debatirán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, el 19 y el 20 de marzo en Zúrich.

“Dado que las dos ciudades candidatas a los Juegos de Invierno 2022 -Almaty (Kazajistán) y Pekín (China)- prevén que éstos se disputen del 4 al 20 de febrero; que el mes de Ramadán empieza el 2 de abril de 2022 y que las condiciones constantes de calor prevalecen de mayo a septiembre en Catar, la única opción efectiva es la ventana de noviembre/ diciembre”, señaló la FIFA en un comunicado.

 

QatarEuropa en contra

La Liga española de Fútbol Profesional (LFP) ha informado que la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), de la que forma parte, se opone a la propuesta de la FIFA de organizar la fase final del Mundial de Catar de 2022 entre los meses de noviembre y diciembre.

“Las ligas y los clubes europeos se han reafirmado en su posición de celebrar el Mundial de Catar en el mes de mayo, periodo aceptable por razones climatológicas y que favorece tanto a jugadores como a aficionados”, señala la LFP.

ConcacafCONCACAF, de acuerdo

“Considerando que la prioridad principal es el bienestar de nuestros jugadores y aficionados, CONCACAF apoya totalmente la recomendación del comité especial para llevar a cabo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el periodo comprendido entre noviembre y diciembre. Finalmente, la decisión de realizar el evento en invierno deberá ser ratificada en Zúrich el 19 y 20 de marzo, después de un análisis exhaustivo del Comité Ejecutivo de la FIFA”.