1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 12:30 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

En Mestalla: Real Madrid 2-1 Barcelona La Copa de Bale

Real Madrid Campeon

Al Barcelona se le esfumó la Copa del Rey, la Champions y se le va como el agua entre las manos. Esta es la sensación de muchos…. En la Liga hay chances y sólo resta pelearla y dar batalla para consolarse con el Torneo interno español o con la Supercopa. No lequeda más al culé.

En la Final de la Copa del Rey, Bale fue el protagonista. El se llevó los aplausos, por un soberbio golzao que quedará para la historia. Sólo restaban 6 minutos de juego y en una galopada de 60 metros cabeza a cabeza con Bartra, corrió como un pura sangre y el gales enfrntó a Pinto y se la metió de túnel para senteciar la Copa con un 2-1 inapelable.

Es que las cosas no le habian ido del todo bien al galés Gareth Bale desde que llegó al Real Madrid el verano pasado. El jugador más caro del mundo, por el cual el Real Madrid pagó más de 100 millones de euros, ha logrado marcar muchos goles, pero su aportación en partidos de alta enjundia estaba más que en entredicho. Por eso el jugador sabía que la final de la Copa del Rey era el momento perfecto para demostrar que él no sólo había llegado para marcarle goles al Elche, al Almería o al Betis.

Mestalla estaba a reventar con más de 54,000 aficionados del Real Madrid y del FC Barcelona, aunque los blancos eran --cuando menos-- más ruidosos. Gareth Bale estuvo muy enchufado durante todo el partido, buscando siempre conectar con sus compañeros de ataque, aunque muchas veces le pudo la tensión y se precipitó al dar un pase o al disparar a portería.

El Real Madrid tenía maniatado al FC Barcelona desde que Di María marcara en el minuto 14 de partido, pero no era capaz de dar la puntilla. Cuando empató el conjunto blaugrana con un cabezazo de Bartra, los peores presagios de la afición madridista parecían hacerse realidad, pues son muchas las veces que el Real Madrid se ha puesto por delante en el marcador en los Clásicos de los últimos años y al final a caído.

Pero en el minuto 85, Gareth Bale dio un vuelco completo a la final. Salió corriendo como una flecha por la banda izquierda y ni siquiera la tarascada de Marc Bartra pudo frenarle. Encaró a pinto y marcó el gol de la final.

Sólo un gol, sí, pero para Bale tiene que haber sabido a gloria y podría significar su despegue definitivo como gran estrella del Real Madrid.