1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 23 de Abril del 2017
| 7:44 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

En boxeo el ‘abuelo’ Hopkins, noquea a los 48 años

Boxeo HopkinsBernard Hopkins sigue pasando a la historia como un mito del boxeo. En la madrugada del domingo 27 de octubre dio un nuevo paso adelante hacia este magno objetivo con una nueva defensa exitosa de su cinturón semipesado de la IBF frente al alemán de origen armenio y nacido en tierras iraquís Karo Murat en el Boardwalk Hall de Atlantic City (Nueva Jersey).

Nacido el 15 de enero de 1965 en un suburbio de Philadelphia, aumentó así el récord que ya poseía desde que derrotó a Tavoris Cloud el pasado mes de marzo. Actualmente, ‘El Ejecutor’ es el púgil más veterano en ganar un título mundial con 48 años, nueve meses y once días (el anterior era el también mítico George Foreman), el mayor que ha detentado el cetro mundial del peso medio con 40 años, 6 meses y un día (por delante de otro genio, Sugar Ray Robinson) y es el más veterano en ganar el título universal semipesado.

Además, ha sostenido el reinado más extenso como campeón mundial del peso medio (10 años, 2 meses y 17 días) y ésta fue su 21ª defensa exitosa, por delante el legendario argentino Carlos Monzón.

¿Y ahora qué? Bernard Hopkins parece empeñado en llegar al medio siglo con un cinturón mundial del peso semipesado en su poder y le faltan menos de 15 meses para lograr un objetivo que podría mantenerse durante décadas en los anales del boxeo.

En cuanto a su posible próximo rival, aún son especulaciones pero ya se citan varias opciones como sus compatriotas Andre Ward (26-0, 14 por KO) y Adonis Stevenson (22-1, 19 antes del límite), el ‘killer’ ruso Serguei Kovalev (22 victorias y un nulo, 20 por KO) o el inglés Carl Froch (31-2, 22 por KO).

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana