1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 18 de Febrero del 2018
| 7:09 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Coreas unidas por los Olímpicos de Invierno

Olimpicos

Soohorang es el nomnre de la mascota oficial de los Olímpicos de Invierno. El tigre blanco ha sido considerado por mucho tiempo un guardián en la historia de Corea. ‘Sooho’ significa protección en coreano y simboliza la protección ofrecida a los atletas, espectadores y demás participantes. ‘Rang‘ viene de la letra del medio en ‘Ho-rang-i’, que es tigre en coreano.

Se ofrecerá estadía a 3.894 atletas y demás miembros de los equipos durante los JJOO de Iniverno 2018 en la Residencia Olímpica de Pyeongchang, mientras que en una segunda residencia en Gangneung acogerá a más de 2.900 empleados.

El Comité Olímpico Internacional anunció en diciembre que dejaría a Rusia fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 como castigo por haber encubierto el dopaje de sus atletas. Algunos atletas rusos podrán participar en los Juegos y competirán de manera individual bajo una bandera olímpica neutral

La sede

Pyeongchang

Pyeongchang será la ciudad anfitriona de los 23ros Juegos Olímpicos de Invierno. Esta ciudad, ubicada en Corea del Sur, ganó el privilegio de hospedar este evento luego de dos intentos fallidos. En esta ocasión le ganaron la batalla a Munich (Alemania) y Annecy (Francia).

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana