1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 7:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Luto catracho QEPD Juan Carlos García

Juan Carlos Garcia

Juan Carlos García, de 29 años, perdió la vida tras combatir contra su enfermedad.

El exmundialista hondureño Juan Carlos García, quien además jugó con el Wigan, murió a los 29 años en Tegucigalpa a causa de una leucemia que le llevó a retirarse del deporte en 2015, informó la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth).

García, quien integró la selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, falleció en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, Luego de que en febrero de 2015 se le descubrió que padecía de leucemia, el Wigan, al que llegó en 2013, le brindó asistencia y un año después se recuperó e, incluso, se planteó volver a jugar con su club la temporada 2016-2017, pero no fue posible porque tuvo una recaída. Enfermo regresó a su país a seguir luchando con la esperanza de volver a las canchas, según relatos de familiares y amigos del deportista.

Con la selección hondureña jugó una treintena de partidos y contribuyó a que su país clasificara al Mundial de Brasil 2014. En la eliminatoria para el Mundial de Brasil, cuando Honduras era dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, García, quien jugaba como defensa izquierdo o centrocampista, le anotó un hermoso gol de chile

‘’Lamentamos el fallecimiento del exseleccionado nacional Juan Carlos García’’, anunció la Federación Hondureña en un tuit.

Se formó en el Club Deportivo Marathon debutando en el 2005.

En su mejor momento como futbolista y tras jugar en España para el Tenerife y haber fichado por el Wigan de Inglaterra en el 2014 con un contrato por tres años, fue que se le detectó el cáncer, que a la postre acabaría con su carrera y su vida.