1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 2:18 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El sorteo para el mundial se realizará el 1 de Diciembre

Brasil

Grandes ausentes como Italia, Ecuador, Honduras, Chile, planean un mundialito de consolación.

CONMEBOL (Suramérica)

Brasil cabalgó su invitación desde el comienzo con Tite y su combo fue el líder absoluto. Argentina con un ‘hat-trick’ de Messi, ante Ecuador en la última fecha se coló. Uruguay hizo lo propio al imponerse a Bolivia y Colombia. El último en avanzar fue Perú al igualar con Nueva Zelandia 0-0. Los incas se impusieron a la selección neozelandesa en el Repechaje Intercontinental 2-0 y se colaron como quintos del área.

Brasil - Uruguay - Perú - Argentina - Colombia

AFC (Asia)

Irán sorprendió y está en la Copa del Mundo, lider del Grupo A con 22 unidades. Japón primero de su sector con 20 puntos aseguró su presencia en la justa. En septiembre, Corea del Sur y Arabia Saudita lograron su clasificación de forma agónica. El último boleto de esta confederación lo ganó Australia al derrotar a Honduras 3-1.

Irán - Japón - Australia - Corea del Sur - Arabia Saudita

CAF (África)

Nigeria, selección africana estará en Rusia 2018 luego de conseguir el liderato del Grupo B. Posteriormente, Egipto acabó ayuno mundialista al asegurar su calificación y convertirse en el segundo cuadro. Senegal consiguió un lugar tras vencer a Sudáfrica, en “replay” de partido tras amaños denunciados. Marruecos, se impuso a Costa de Marfil y dominó su grupo, mientras Túnez, ante Libia, igualó y aseguró su presencia en Rusia 2018.

Nigeria - Egipto - Senegal - Túnez - Marruecos