1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 5:34 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cabezas de Serie, Bombos y repescas al Mundial de Rusia

Panama

Histórico Román Torres celebra el gol del cupo al primer Mundial para Panamá.

Sólo faltan 9 cupos para la fiesta futbolera. La FIFA ya determinó cuáles serán las selecciones que fungirán como cabeza de serie en el sorteo que se realizará el próximo 1 de diciembre en Moscú. Los ocho “jefes” son comandados por Rusia, el país anfitrión, y Alemania, la actual campeona del mundo. Los otros seis se definen en base al ránking de la FIFA y serán: Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Los integrantes de los otros tres bombos también se definen con base al ránking

Los repechajes

Este “salvavidas” lo disputarán Honduras contra Australia y Perú frente a Nueva Zelanda. De clasificar los dos países latinoamericanos la selección dirigida por Ricardo Gareca entraría en el bombo 2 y los catrachso de Pinto caerían en el bombo 4. También están los 4 que disputarán las 8 selecciones europeas que avanzaron a los play-off y se resolverán con eliminatorias de partido de ida y vuelta. Estas son Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia y la República Irlanda, que conocerán sus rivales en un sorteo que llevará a cabo la UEFA el próximo 17 de octubre.

Eliminatorias africanas.

En el grupo A, Túnez es la que se perfila en mejor posición, aunque la República Democrática del Congo todavía se aferra a la mínima ilusión que todavía le queda. Costa de Marfil y Marruecos jugarán una final por el liderato del Grupo C, mientras que en el D el panorama es más abierto. Burkina Faso, con 6 puntos, buscará golear a Cabo Verde en el único partido que le queda y esperar que entre Sudáfrica (4 puntos) y Senegal (6 puntos) se den los resultados necesarios para lograr su clasificación.

CABEZAS DE SERIE

BOMBO 1
Rusia
Alemania
Brasil
Portugal
Argentina
Bélgica
Polonia
Francia

BOMBO 2 (Faltan 3)
España
Inglaterra
Colombia
México
Uruguay

BOMBO 3 (Faltan 4)
Islandia
Costa Rica
Egipto
Irán

BOMBO 4 (Faltan2)
Serbia - Nigeria
Japón - Panamá
Corea del Sur
Arabia Saudí