1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 11:13 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Laver Cup”: Tenis entre Europa y el resto del mundo

Laver Cup

Roger Federer pone en marcha este viernes la “Laver Cup”, un torneo de exhibición inspirado en la Ryder Cup de golf que puede suponer una competencia para los torneos ATP y, sobre todo, para la Copa Davis, en déficit de notoriedad. Bautizado así por el australiano Rod Laver, último jugador en completar el Grand Slam (los cuatro torneos grandes) en un mismo año (1969), la primera edición se disputará de viernes a domingo en Praga y opondrá a seis jugadores europeos contra otros tantos rivales del resto del mundo.

La selección del Viejo Continente tiene más caché que su rival: además de Federer, en el equipo europeo estarán su gran rival Rafael Nadal(entre los dos han ganado los cuatro torneos grandes esta temporada) y otros Top-10 como Marin Cilic, Alexander Zverev, Dominic Thiem. La única excepción es la estrella local Tomas Berdych, antiguo N.4 (2015) y actualmente en el 19º puesto de la clasificación mundial.

El ‘Team World’ jugará cuatro estadounidenses (Frances Tiafoe, Sam Querrey, John Isner y Jack Sock), un australiano (Nick Kyrgios) y la promesa canadiense Denis Shapovalov. El equipo mundial estará dirigido por John McEnroe que se encontrará en la silla de enfrente a su antiguo rival en las pistas, el no menos legendario Björn Borg.

El torneo tendrá cuatro partidos al día, tres en individuales y uno en dobles, y cada uno de ellos se jugará a dos sets y en caso de empate un ‘super tie-break’ a 10 puntos.

El viernes cada victoria supondrá un punto; dos el sábado y tres el domingo. El primer equipo que alcance 13 de los 24 puntos en juego habrá ganado.

Nadal, Rey del US Open

El español y número uno mundial Rafael Nadal derrotó en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Andersen para conquistar su tercer título del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York, su 16a corona de Grand Slam. Nadal, de 31 años, sumó su segundo Slam del año, luego del décimo pergamino del Roland Garros de Francia, y el quinto de la temporada. El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Grand Slam que tiene Roger Federer.

Serena & Alexis

La tenista estadounidense, Serena Williams, reaparació en sus redes sociales tras convertise en madre, y aprovechó para presumir una fotografía de su pequeña hija. Williams, de 35 años, compartió en su cuenta oficial de Instagram la imagen de su bebé, que lleva por nombe Alexis Olympia Ohanian Jr., y su belleza cautivó a miles, quienes mandaron mensajes para la pequeña.