1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 11:58 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Danzan Millones en Liga de Campeones

Liga de Campeones

La UEFA repartirá 1.300 millones de euros entre los participantes. La Liga de Campeones de Europa despegó y la ruta final es Kiev, pero se incluye un acostumbrado botín de millonario en premios para los 32 equipos participantes de la fase de grupos e importantes variables para los que sigan avanzando hasta llegar a la final.

En esta edición, serán 12,7 millones de euros los que recibirá cada uno de los participantes. Sin embargo, la cifra máxima es de 57,2 millones, reservados en total para el campeón, si es que gana los seis partidos de la fase de grupos. Los premios de esta edición estipulan que por cada victoria en la fase de grupos los equipos reciben 1,5 millones de euros. Si empatan, medio millón de euros. Si avanzan a los octavos de final, reciben 6 millones de euros. Si llegan a cuartos, 6,5 millones. En las semifinales recibirán 7,5 millones de Euros. A los finalistas de la Liga de Campeones les entregarán adicionalmente 11 millones de euros. Y al campeón, 15,5 millones de euros. En total, la Uefa repartirá 1.300 millones de euros en premios. Mientras que se estima que sus ingresos totales serán por 2.350.

El año pasado, el campeón Real Madrid acumuló 54,2 millones de euros en premios. Sin embargo, a esas millonarias cifras hay que sumarle los ingresos por concepto de TV, que dependen del mercado televisivo de cada país y que aumentan considerablemente el monto que recibe cada club.

1ª Fecha Champions

Resultados

Grupo A
Benfica 1-2 CSKA Moscú
Manchester United 3-0 Basilea

Grupo B
Bayern Munich 3-0 Anderlecht
Celtic 0-5 PSG

Grupo C
Chelsea 6-0 Qarabag
Roma 0-0 At. Madrid

Grupo D
Barcelona 3-0 Juventus
Olympiacos 2-3 Sporting

Grupo E
Liverpool 2-2 Sevilla
Maribor 1-1 Spartak Moscú

Grupo F
Feyenoord 0-4 Manchester City
Shakhtar Donetsk 2-1 Napoli

Grupo G
Porto 1-3 Besiktas
RB Leipzig 1-1 Mónaco

Grupo H
Real Madrid 3-0 Apoel
Tottenham H. 3-1 Borussia Dortmund.