1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 23 de Octubre del 2017
| 2:11 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La Novela continúa… Neymar “a jugar” en FIFA y PSG

Neymar

La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, decidirá próximamente el futuro de Neymar, hasta ahora jugador del FC Barcelona, y con una oferta descomunal del París Saint Germain -222 millones de euros-, que ha sido rechazada por LaLiga este mediodía. El procedimiento necesita la petición previa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que debería solicitar el pase internacional a través del TMS -Sistema de Correlación de Transferencias- de la FIFA, una herramienta informática que procesa las traspasos internacionales entre clubes.

Fuentes de la FIFA dijeron a Efe que todo futbolista necesita ese ‘pasaporte’, el ITC -International Transfer Certificate- para contar con la licencia obligatoria.

Neymar, salvo negociación de última hora entre clubes, sólo puede salir del FC Barcelona mediante el pago de su cláusula de rescisión que se debe depositar en la sede madrileña de LaLiga, circunstancia a la que se niega su presidente Javier Tebas al entender que el PSG vulnera el juego limpio financiero.

Tebas entiende que se abonan cifras astronómicas y fuera del alcance económico de un club profesional. Gastan más de lo que ingresan, en suma. La normativa dice que un club europeo no puede tener más de 30 millones de pérdidas en tres años. Tebas denomina ‘clubes estado’ a este tipo de equipos, auspiciados e impulsados por países -Qatar en el caso del PSG- que según él inyectan dinero extra a través de contratos publicitarios fuera de mercado y que lógicamente restan a Laliga española un activo como es Neymar, icono de grandes multinacionales, y atracción para la venta de derechos de televisión fuera de España. Tebas lo define como dopaje financiero.

¿Y ahora, qué? La estrategia de LaLiga es aguantar e impedir el pago de la cláusula. Si bien, el equipo de abogados de Neymar, con el experto en Derecho Deportivo, Juan de Dios Crespo al frente, va a acudir a la FIFA como solución para que ésta acepte el abono de los 222 millones de euros y dé el visto bueno a la operación. Antes, hay un paso previo por la Federación Española de Fútbol, que hasta esta tarde no había recibido noticia alguna de esta gestión. El fichaje se puede dilatar en el tiempo unos días, pero la FIFA daría teóricamente lo antes posible el ‘transfer, el permiso para que el PSG pueda firmar finalmente a Neymar.

Las 10 Mega Contrataciones

Neymar al PSG: El Barcelona le abrió las puertas al brasileño pa’ virar. Lo único que deben hacer los franchutes es pagar 222 millones de euros ($171.814.680.000 en Chile) Ojo situación bajo la lupa por FIFA UEFA y Liga Española.

Pogba al Manchester United: En 2016 el francés volvió al club que lo vio nacer. Pero la Juve fue más vivaldi y vendió al cabro en 117 millones de euros (Es decir unos $90.550.980.000).

Cristiano al Real Madrid: El portugués llegó a España proveniente del Manchester United en 2009. Una compra que costó 96 millones de euros. ($74.298.240.000 de nuestra moneda).

Gareth Bale al Real Madrid: El galés llegó en 2013 desde el Tottenham. Una venta que los Spurs todavía recuerdan ya que recibieron 91,5 millones por el zurdo. ($70.815.510.000).

Pipita Higuaín a la Juventus: El argentino dejó la mansaca en Italia ya que en 2016 viró del Napoles por la cifra de 90 millones de euros ($69.654.600.000).

Neymar al Barcelona: El crack brasileño llegó en 2013 a España por 86 millones euros, es decir $66.558.840.000. Ni la mitad por lo que sería vendido al PSG.

Lukaku al Manchester United: El delantero belga de tan solo 24 primaveras llegó este 2017 a los diablos rojos proveniente del Everton. ¿La cifra? 85 millones de euros ($65.784.900.000).

Luis Suárez al Barcelona: El charrúa llegó a morderlo todo a España en 2014. El Liverpool lo vendió en 82 millones ($63.463.080.000).

Álvaro Morata al Chelsea: Uno de los traspasos más cuestionados del cuadro inglés en este 2017. El pepero llegó a los “Blues” proveniente del Real Madrid por 80 millones de euros ($61.915.200.000).

James al Real Madrid: El colombiano la rompió en el Mónaco de Francia y además les dejó la mansa ganancia ya que el cuadro español pagó 80 millones de euros por su carta. El zurdo hoy es compa de Vidal en el Bayern Munich, y los alemanes podrán quedarse con el cabro si pagan 35 millones de euros.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana