1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 22 de Julio del 2017
| 4:37 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Bolivia fue por puntos al TAS

Bolivia

La posibilidad de restitución con puntos al seleccionado boliviano provocaría una marejada en la tabla de clasificación suramericana, con la resta de 2 unidades a Chile y de 3 a Perú.

Bolivia vislumbra un futuro “esperanzador y alentador”, tras apelar este martes en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción de dos derrotas impuesta por la FIFA por alineación indebida en partidos de clasificación al Mundial de Rusia- 2018. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, basó su optimismo en la exposición “con claridad y excelencia” del abogado boliviano Víctor Hugo López y agregó que “hay un optimismo mayor para esperar un resultado positivo”, según un comunicado de esa institución.

El TAS podría hacer conocer su fallo probablemente este mismo mes de julio, según Peredo, en un juicio que siguen con atención Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador, que respaldan a Bolivia, y de Chile y Perú, actualmente beneficiados con el fallo FIFA. “Aquí hay mucho en juego y, más como abogado que como dirigente, pienso que la interpretación minuciosa de la normativa dará lugar al veredicto del laudo arbitral”, sostuvo Peredo, al cabo de 6 horas de audiencia en la TAS.

La FIFA había confirmado a principios de febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo tras vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 contra Chile en Santiago por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay. Con la apelación al TAS, la FBF intenta cambiar la decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA y de su Comité de Apelación para recuperar los puntos de esos dos partidos.

La FIFA argumenta que Cabrera, nacionalizado boliviano en 2016 tras una residencia de 3 años como norma la Constitución, no podía jugar por Bolivia sin haber vivido antes un mínimo de cinco años en este país, según la regla del organismo internacional. Esa situación fue denunciada ante la comisión de disciplina de la FIFA por las federaciones chilena y peruana de fútbol. Con la resta de esos cuatro puntos, Bolivia ocupa la penúltima plaza de la clasificación sudamericana para el Mundial, y está virtualmente fuera de Rusia-2018.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana