1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 4:46 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“NaironMan”… Tour de Francia

NaironMan

El Tour está en la mira de Nayro Quintana. Esta a la vuelta de la esquina. Después del agotamiento que dejaron las tres semanas del Giro de Italia, Nairo Quintana ya se encuentra enfocado de cara a lo que será la segunda grande de la temporada. El pedalista colombiano aprovecha estos días de junio para ultimar detalles para afrontar esta competencia en el Galibier.

En los Alpes, Quintana ha brillado. Lo hizo Annecy y en el Alpe de Huez: en ambas atacó en los últimos kilómetros. En la primera logró una victoria que lo hizo ascender al segundo puesto en la clasificación general. En la segunda puso en aprietos a Chris Froome en la etapa 20 del Tour de 2015.

Para él no es ajeno esto, por eso, decidió inspeccionar el Galibier con su director José Luis Arrieta. Lo ascendió en su bicicleta. Reconoció en detalle la dificultad de la ruta. Llegó a la cima donde lo esperaba un paisaje con poca nieve en esta época del año. Después lo descendió.

Nairo sabe que esa etapa puede ser clave para sus aspiraciones a ganar el Tour de Francia. Por eso se centró en estudiarla y así preparar un plan de ataque para esa jornada.

Pero no fue el único recorrido que hizo el pedalista nacional. A lo largo de la semana también visitó el Col d’Ornon, Col de la Croix de Fer, Col du Telegraphe.

Nairo está mentalizado en ganar el Tour. Es su sueño. Y trabaja incansablemente para lograrlo. A dos semanas para iniciar la competencia el colombiano tiene todo listo para iniciar el camino del sueño amarillo.

Este año, Nairo Quintana ha competido en siete carreras. Ha ganado dos. Fue segundo en el Giro de Italia, competencia en la que ganó la etapa entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus, de 152 km. Ahora es el turno del Tour, competencia en la que ha participado en tres ocasiones y siempre terminó en el podio: segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016.