1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 10:14 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Jack & Jason Villatoro de Corinto en WISL

Villatoros

Dos jóvenes de raíces salvadoreñas se destacan en el equipo del Corinto FC de la W.I.S.L. Son ellos Jack y Jason Villatoro quienes marcan goles para lograr sus sueños. Con DC United y en la Academia de McLean en Virginia ya brillan estas figuras latinas. Ellos son primos Jason y Jack son hijos de Carlos y Elmer Villatoro, oriundos de Corinto, ciudad del Departamento de Morazán en el Oriente del El Salvador.

Jack tiene 16 años y ya está en el DC United Sub 16, que dirige el Profe Martin en la Academia del DC. Se desempeña como volante o defensa derecho, y se le nota la calidad. Asi le vimos en un juego del Corinto FC equipo de la Liga de Boris Flores en Woodbridge ante Piedras Blancas. Estudia en la Escuela Thomas Edison High School en el 9 grado. Vive en Alexandria. Jugó primero para Bethesda South en Maryland y el Coach Osmán Cuadros le convocó desde los 7 años y se quedó en las pruebas del DC United. Este equipo lo registró en su filas y le dota de uniformes, le cubre los viajes a Islas Caimán, como lo fue en la Liga de U14 del 2016 y recién con viajes y pruebas a Florida y Texas por la Copa MLS.

Recientemente estuvo en el Campamento Sub 16 en Orlando, Florida con la Selección de USA y a futuro podría ser seleccionable. Juega todavía en esta franja con Ronald Cerritos en DC United Sub 16. A propósito éste milita con la Selecta Salvadoreña en el Premundial de Panamá.

Este sábado para Jack llega otro reto jugar contra Redbulls en Leesburg VA. En el Evergreen Soccer Plex. Por los Playoffs de MLS de su categoría y con la meta de llegar a finales rumbo a Indiana. Con el DC United entrenan lunes martes miércoles y viernes y eventualmente hace parte del Corinto FC de la WISL con quien se probó recientemente para no dejar de patear la pelota.

El primo Jason

Jason, conforma este binomio. Tiene 17 años, y no parpadea, es delantero vive en Dale City, VA y está a punto de graduarse de High School, osea de bachillerato. Es hijo de Carlos y ve a su primo como el socio ideal en la cancha, porque le pone la pelota en la mano, le surte de juego para hacer goles o romper las defensas. Actualmente milita en la franja Sub 18 de la anterior McLean Academy ahora Club donde intervienen diversas categorías NCSL.