1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 9:56 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Gimnasia facial: fuera arrugas y flacidez

Gimnasia antiarrugas

Ejercicio para el abdomen, para la cola, para el busto, y... ¿qué pasa con la cara? De las ventajas de las mascarillas y la cosmética, pasamos a las bondades de poner a ejercitar tu rostro a punta de sonrisas, palabras, movimientos básicos y buen uso de tus manos.

Menos complicado de lo que parece, el auto-masaje en el rostro ayuda a rejuvenecer y tonificar la piel de la cara, además de mejorar la circulación de la sangre. Esas molestas arrugas que aparecen en zonas como los párpados, alrededor de la boca o el cuello (como la tediosa y antiestética papada), tienen una prevención y cura que supera el bisturí.

¿Cómo? El método, según como lo hagas, relaja las tensiones de esas zonas de la piel que se convierten el pliegues como resultado de las “muecas” que hacemos todos los días, además del poco uso de cremas reafirmantes, ingestión excesiva de carnes rojas y grasas o la poca hidratación del cuerpo.

Ejercicios básicos

1. Calentamiento: Lava muy bien la cara para que las manos no se resbalen en plena sesión de “gimnasia”. Realiza un masaje con movimientos circulares en los pómulos, la frente, el cuello y las orejas (incluye los lóbulos), utilizando los dedos corazón e índice.

2. Frente: Con movimientos de rotación y tratando de halar los músculos de los cachetes, presionar muy suavemente las sienes hasta llegar a las raíces del pelo, en dirección diagonal y vertical. Otro buen ejercicio es presionar las cejas con las yemas de tus dedos mientras las subes y bajas, o hacer movimientos desde la entreceja hasta la punta de las cejas. No las tironees, estás reafirmando piel, no planchando una blusa que salió de la lavadora.

3. Ojos: Para las ojeras, con el dedo índice y anular masajea el parpado inferior en dirección contraria a las arrugas que se producen en esta zona. Acomodarás la piel y atenuarás la famosa línea de la bolsa. Cierra los ojos muy lentamente sin fruncir el ceño. Haz el mismo acto en 10 repeticiones. Abre tus ojos los que más puedas haciendo presión hacia la nuca, sin mover ningún músculo de la frente. Cierra los ojos y descansa.

4. Perfilar la nariz: Pon tu dedo índice justo en toda la punta de la nariz y empuja hacia arriba fuertemente mientras que la punta hace el esfuerzo de empujar hacia abajo. Ayúdate con la boca para hacer la misma fuerza.

5. Pómulos y surcos de la nariz: Pon los dedos en los surcos del rostro, con las palmas hacia adentro, como si estuvieras llamando a alguien. Tiras hacia arriba los pómulos y mientras la boca hace fuerza hacia delante. Deja la aboca semiabierta y trata de mover los labios y lengua lo más que puedas.

6. Alrededor de la boca: Toma aire hasta que tus cachetes se inflen. Cierra la mano haciendo de cuenta que vas a inflar una bomba con la boca y mantén la respiración realizando presión sobre la mano. Bota lentamente, inhala, exhala y repite 10 veces.

7. Papada: Levanta un poco la barbilla y con los dedos en la mandíbula, realiza movimientos hacía arriba, mientras el maxilar inferior se va hacia delante por algunos segundos.

Dato importante: Para que los ejercicios funcionen, lo primordial es que hagas por lo menos 10 repeticiones de cada uno 5 días a la semana.