1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 10:09 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Eyaculación femenina: mitos y creencias con tu “diosa” interior

Orgasmos Clitorianos

Abandonar las falsas ideas y contectarte con tu ‘diosa’ interior, permitirá que experimentes la sensación de eyaculación, que se puede dar en momentos álgidos de excitación.

Hoy día, hay quienes siguen preguntándose si la eyaculación femenina existe o no, si es un mito o una realidad. A pesar de las experiencias, pocas investigaciones y textos antiguos existen sobre el tema. El desconocimiento ha llegado a tal punto que ha habido casos de mujeres que son intervenidas quirúrgicamente pensando que tienen perdidas de orina durante la excitación y el orgasmo. Esta situación se vive por la falta de conocimiento que tenemos sobre sexualidad y placer.

La sexóloga española Mónica Quesada, en su articulo “La eyaculación femenina” publicada en la revista Pikara, (Madrid – España) comenta que al indagar sobre el tema, las investigaciones y escritos que se encuentran acerca de la eyaculación femenina son confusos y demuestran la despreocupación con respecto a la sexualidad y, en concreto, a la de la mujer. Explica que las personas hablan mucho sobre este tema pero se sabe e investiga poco, y una de las razones es porque estos descubrimientos tratan sobre sexualidad y el placer y no únicamente sobre la reproducción.

Los hechos lo demuestran, como mencioné anteriormente en el caso de las mujeres que fueron intervenidas quirúrgicamente.

¿Qué es la eyaculación femenina?

La eyaculación femenina es la expulsión de fluido que experimentan algunas mujeres durante el orgasmo, a través de la uretra. Las responsables de la eyaculación femenina son las glándulas de Skene que se encuentran en la pared anterior de la vagina, alrededor del orificio de la uretra, cerca de donde se sitúa el punto G. Estas varían de tamaño dependiendo de la mujer. Según las pocas investigaciones que existen sobre el tema, el 80% de las mujeres posee estas glándulas. Se cree que la razón por la que unas mujeres las tienen y otras no, es debido a que es una zona residual que se desarrolla o no durante el crecimiento del feto. Su función aparentemente es indefinida.

Lo que si sabemos es que estas glándulas secretan líquido prostático mediante las contracciones del orgasmo. El líquido es de un color blanco claro o transparente y es expulsado en gotas o chorros. Por esta razón, muchas mujeres se confunden y piensan que tienen fugas de orina al llegar al orgasmo, inhibiendo un proceso natural del cuerpo. Por otra parte, la eyaculación femenina se asocia con la estimulación del punto G, pero esto no es necesariamente así. Puede producirse estimulando el clítoris o cualquier lugar del cuerpo que pueda desencadenar un orgasmo.

Puede resultar mas fácil llegar a eyacular estimulando el punto G, ya que este se sitúa por la zona donde se encuentran las glándulas de Skene. Así pues, la eyaculación femenina sí existe y la mayoría de mujeres pueden disfrutarla, hace falta abrir la mente, dejar falsas creencias atrás y conectarse con su diosa interior.