1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 3:36 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Ahora es posible saber quién miró su foto de WhatsApp

WhatsApp

Los “stalkers” están quedando cada vez más en evidencia. Ahora, una aplicación le informa por cuánto tiempo alguien vio su foto de perfil, si hizo “zoom” o si la guardó en su dispositivo.

¿Le gustaría saber quién pasa las horas mirando su imagen de perfil? Ahora es posible gracias a una aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp. A través de ella, podrá conocer cuáles de sus contactos han visto su foto principal en el servicio de mensajería instantánea. Esta herramienta, además, le notifica cuánto tiempo permaneció la persona observando su fotografía, así como también le cuenta si la acercó para verla con más detalle o si la guardó en su teléfono móvil. No obstante, aunque su valoración en la tienda de apps es buena, algunos usuarios han manifestado que los resultados no son exactos.

Ahora, la mala noticia: este aplicativo solo se encuentra disponible, por ahora, en la tienda Play Store, es decir, solo funciona en los dispositivos con un sistema operativo Android. Para utilizarla, solo es necesario descargarla desde la plataforma y, una vez activa, dará la información sobre los contactos que han visitado su perfil de WhatsApp.

Según un grupo de investigadores, cierta vulnerabilidad en el sistema permite que una persona se añada a cualquier grupo sin autorización del administrador.

En Alemania, criptólogos de la Universidad de Ruhr de Bochum informaron al mundo sobre una falla de WhatsApp que permite que otras personas se infiltren en grupos privados. La noticia se dio a conocer el miércoles durante una conferencia en Suiza, en la que compartieron lo que ya habían publicado en su informe More is Less: On the End-to-End Security of Group Chats in Signal, WhatsApp, and Threema, que traduce al español “más es menos: sobre el cifrado de extremo a extremo en chats grupales de Signal, WhatsApp y Threema”.

Según los investigadores, existe una vulnerabilidad en el funcionamiento de la app de mensajería instantánea más usada en el mundo. Esta se encuentra en el proceso de añadir a nuevas personas a un grupo de WhasApp, pues no existe un mecanismo de autenticación. Esto hace posible que un hacker que pueda controlar los servidores de la aplicación tenga entrada a un chat grupal sin necesidad de la autorización del administrador. El intruso no solo podría espiar las conversaciones, sino también añadir a nuevos miembros y almacenar los datos encontrados, así le comentó Paul Rösler, uno de los investigadores. El hacker podría valerse de trucos informáticos para bloquear ciertos mensajes, como la alerta que advierte que se añadió una nueva persona al grupo, para evitar que sus miembros se den cuenta de su presencia.

Rösler cuestionó el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, que es un mecanismo para proteger la privacidad de los chats, al manifestar que “si existe tanto para grupos como para comunicaciones entre dos partes, eso significa que deben estar protegidas ante la posibilidad de que se añadan nuevos miembros. De lo contrario, el valor del cifrado es muy poco”, añadió.