1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 5:08 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

AARP lanza iniciativa crea conciencia sobre los desafíos que enfrentan cuidadores latinos en EE.UU.

AARP

AARP anunció el lanzamiento de una iniciativa para crear conciencia sobre los desafíos diarios que enfrentan muchos latinos que cuidan de un ser querido en Estados Unidos, anclado en el estreno de un documental en español titulado Cada paso del camino/Every Step of the Way.

La película destaca las historias poderosas y emotivas de cuatro latinos que cuidan de sus seres queridos, entre ellos, la conocida figura de la televisión en español y expresivo cuidador, Marco Antonio Regil. La meta fundamental del documental es propiciar una conversación entre los latinos sobre la mejor manera de planificar y administrar el rol del cuidador familiar.

En comparación con el resto de la población, los cuidadores familiares latinos en Estados Unidos pasan más tiempo y gastan más dinero en el cuidado de un ser querido. En promedio, utilizan el 44% de sus ingresos anuales en gastos relacionados con el cuido de su ser querido, y pasan un 52% más de su tiempo cada semana prestando cuidados, según el informe de AARP: “Family Caregiving and Outof- Pocket Costs: 2016 Report (Costos de cuidado familiar y gastos de bolsillo: informe del 2016”).

Como parte de este esfuerzo, AARP también está destacando los recursos disponibles para los latinos, a fin de ayudarlos a asumir las exigencias de esta importantísima labor. En particular, el documental invita a la audiencia a su sitio web renovado, aarp.org/cuidar o aarp. org/caregiving, en inglés. En él, los visitantes podrán acceder a información útil, descubrir servicios locales, unirse a una comunidad en internet de personas que cuidan de un familiar y conectarse con otras personas que entienden los desafíos que enfrentan en su tarea.

“AARP está aquí para apoyar a los latinos que cuidan de un ser querido, al brindar herramientas y recursos en español, adaptados a temas y desafíos específicos, como cuidar de un ser querido con demencia, además de consejos prácticos y herramientas”, expresó Yvette Peña, vicepresidenta de Liderazgo Multicultural de AARP y de Estrategias para la Audiencia Latina. “Con Cada paso del camino, AARP quiere reconocer el papel indispensable y la increíble labor de amor de los latinos que cuidan de un ser querido”.

Los latinos representan el 21% de los cerca de 40 millones de cuidadores familiares en Estados Unidos que brindan cuidados no remunerados a sus padres, cónyuges, parejas y a otros seres queridos adultos. Muchos cuidadores familiares, en especial hombres, se ven como parientes que hacen lo que los seres queridos hacen unos por otros. Como resultado, a menudo no están preparados para desempeñar las tareas más complejas de esta labor.

“Muchas personas que conocen mi trabajo saben lo importante que era para mí el cuido de mi madre, que acaba de fallecer. El cuidar de un ser querido es un acto de gran valor que toca la vida de cada persona, independientemente del sexo, la edad, la etnia o el nivel de ingresos”, manifestó Marco Antonio Regil. “Al ser parte de Cada paso del camino, mi objetivo es que, junto con AARP, lleguemos a cada latino con información invaluable”.

Para obtener más información en español sobre recursos y herramientas, visita aarp.org/cuidar o llama al 1-888-971-2013. Para obtener información en inglés, visita el sitio web AARP Family Caregiving, aarp.org/ caregiving o llama al 1-877-333-5885.