1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 9:01 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Wells Fargo invita a los estudiantes a solicitar becas por discapacidad

Becas

Las solicitudes para el programa de becas se aceptan por Internet (en inglés) hasta el 28 de noviembre de 2017 o hasta que se presenten 700 solicitudes.

En honor al Mes Nacional de la Concientización sobre la Discapacidad en el Empleo, Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) y Scholarship America (en inglés) anunciaron el segundo Programa de Becas para Personas con Discapacidades anual. El objetivo del programa es ayudar a las personas con discapacidades a obtener la educación o capacitación que necesitan para alcanzar el éxito en las carreras que elijan.

“Scholarship America se complace en trabajar con Wells Fargo para ofrecer esta beca,” dijo Robert C. Ballard, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Scholarship America. “Hemos asumido el compromiso de hacer posible que todos los estudiantes tengan éxito en la educación superior. Los estudiantes con discapacidades han superado muchos desafíos, y esta beca puede ayudar a hacer asequible el sueño de la educación superior.”

En 2016, Wells Fargo se comprometió a otorgar $1 millón en el transcurso de cuatro años a Scholarship America para desarrollar e implementar el programa. En el primer año del programa, 38 estudiantes de todos los EE. UU. recibieron becas.

“Nos entusiasmó la respuesta abrumadora y la gratitud intensa de los beneficiarios durante el primer año,” dijo Kathy Martínez, Directora de Estrategia de Accesibilidad y Discapacidad en Wells Fargo. “Fue un claro indicador de que se necesitan programas que ayuden a que las aspiraciones profesionales de las personas con discapacidades se vuelvan una realidad. Esperamos poder ofrecer el programa por segundo año.”

Los criterios de selección incluyen el desempeño académico, la manifestación de liderazgo, la experiencia laboral, una declaración breve de las metas educativas y profesionales, y una evaluación externa. Se considerará la necesidad financiera.

Los solicitantes deben cumplir con todos estos requisitos: Tener una discapacidad identificada (se define como alguien que tenga, o estime tener, un problema recurrente o a largo plazo que afecte una o más actividades importantes en su vida). Tener un promedio de calificaciones mínimo de 3.0 en una escala de 4.0 o equivalente. Estar en el último año de la secundaria o haberse graduado y tener planificado inscribirse (o ya estar inscrito[a]) en una carrera de grado de tiempo completo o medio tiempo (por lo menos 6 créditos por período académico) en una institución de educación superior o universidad acreditada de dos o cuatro años en los Estados Unidos durante todo el año académico 2018- 2019.

Los solicitantes deberán completar una solicitud por Internet y proporcionar un expediente académico actual. La solicitud por Internet es accesible para los usuarios de todas las capacidades. Se proporcionará un número de teléfono gratuito exclusivo y una dirección de correo electrónico a los solicitantes que necesiten asistencia adicional.

¿Qué experiencias de vida te han formado para ser quien eres hoy en día?

Las subvenciones disponibles para los estudiantes de tiempo completo que califiquen son de hasta $2,500 por año y renovables por un máximo de tres años. Las subvenciones disponibles para los estudiantes de medio tiempo que califiquen son de hasta $1,250 y renovables por un máximo de siete años o hasta que se obtenga un título de licenciatura, lo que ocurra primero.

Para obtener más información sobre las becas, visite https://scholarsapply.org/ pwdscholarship (en inglés).