1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 1:14 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Apple presenta el iPhone X y el iPhone 8

iPhone X

La compañía da a conocer sus nuevos teléfonos, el Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K en la conferencia anual, celebrada en su nueva sede

Con los últimos compases de All you need is love de The Beatles se ha estrenado hoy el teatro Steve Jobs, con la voz de fondo del fundador de Apple recordando que las emociones son las que nos hacen ser nosotros mismos. La compañía ha apelado a sus orígenes para reinventar de nuevo su aparato más icónico, el iPhone, que cumple 10 años este 2017. Apple renueva su gama de productos: nuevo reloj, tres iPhones y una promesa de aparato para el hogar. Vuelve a ponerse en la vanguardia, pero también en la generación de deseo. La fecha de salida del iPhone más potente, el X, será el 3 de noviembre en Estados Unidos. Su altavoz inteligente, HomePod, también se espera para diciembre.

Quieren así ponerse en la lista de compras navideñas y tener control de la fabricación y demanda. Este dominio del mercado es también parte de la magia comercial de Apple. Su gran apuesta ha llegado al final con el One more thing, una cosa más, marca de la casa.

“El iPhone de la próxima década”, dijo Tim Cook para mostrar el iPhone X, leído 10, siguiendo la nomenclatura romana. Sorprende por su resolución 458 puntos por pulgadas en la pantalla, que será de OLED, una tecnología más avanzada que el cristal líquido. Lo han denominado Super Retina. Han eliminado el botón de inicio. Para hablar con Siri solo hay que decirlo con la voz.

El desbloqueo ya no será con la huella dactilar., bastará con mirarlo. Reconocerá a su dueño con lo que denominan Face ID. Han incluido dos cámaras frontales con sensor de infrarrojos para reconocer ambiente, distancia y patrones basados en redes neuronales para que reconozcan al dueño incluso en la oscuridad. Esta tecnología servirá también para los pagos de Apple y en aplicaciones de terceros. La doble cámara frontal de Apple ha resucitado a Snapchat, Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple y fácilmente reconocible por un personal flequillo, jugó con estas nuevas opciones que ponen máscaras sobre caras de animales o efectos especiales.

El iPhone X, la versión más avanzada hasta el momento, mejora cámaras y procesador con respecto a los 8, pero, por encima de todo, resaltaron que la batería durará dos horas más y tendrá carga inalámbrica.

iPhone X llegará a las tiendas el 3 de noviembre desde 999 dólares.

Lanzaron una plataforma para cargar varios aparatos a la vez. Será una superficie que reconoce los aparatos y muestra en el móvil cómo va la recarga de Airpods y Apple Watch. AirPower llegará en 2018.

Diez años después de ese primer iPhone llegaron también los sucesores naturales del iPhone 7, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Se han esforzado en mejorar la veracidad de los colores. Han renovado el sensor de la cámara, de 12 megapíxeles, pero más luminoso. El Plus tiene doble cámara e incluye estabilizador óptico, especialmente útil para vídeos y entornos de luz escasa. Por fin se podrá cargar el iPhone sin cables. Esperan que su sistema llegue a cafeterías, fabricantes de coches y oficinas. Han apostado por el estándar Qi para popularizarse rápidamente. Apple quiere que digamos adiós al cargador, como ya han hecho otras compañías.

El precio será de 699 dólares del modelo 8 y el Plus por 799. Saldrán al mercado el 22 de septiembre.