1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 11:15 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Más pistas apuntan a que el iPhone 8 tendrá finalmente el botón Inicio bajo la pantalla

iPhone 8

Aumentan los rumores sobre las nuevas características del nuevo dispositivo móvil de la compañía Apple.

Los rumores se extienden cuando uno de los grandes tecnológicos como Apple, puede poner pronto una fecha para revelar las características que tendrá el iPhone 8, nombre con el que se refieren los analistas al próximo modelo de teléfono de la firma americana, aunque dado su hermetismo habitual se desconoce, claro está, su denominación final.

Según la versión inglesa de “Digitimes”, el nuevo smartphone no tendrá el acostumbrado botón de inicio insertado a las faldas del teléfono y pasará a formar parte de la pantalla de manera táctil con lector de huellas. Samsung ya había aspirado a realizar algo parecido y fracasó en el intento de establecer un botón de inicio táctil.

Pero según este experto, el rumor habría venido de una persona de la compañía Taiman Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la misma que se encarga de fabricar los chips A11 de Apple. Este iPhone no solo dispondría de un sensor óptico de huella dactilar en la pantalla, sino también sensor de imagen por infrarrojos que le permitiría capturar imágenes en alta definición y habilitar las aplicaciones de realidad aumentada. Asimismo, la pantalla tendría una mayor dimensión, pasando de un tamaño de 16:9 a disponer de una superficie de 18.5:9, similar medida que tiene el Samsung Galaxy S8.

Estos rumores no son la primera vez que son «aireados». De hecho, uno de los analistas más valorados en materia de Apple, Ming Chi Kuo, que trabaja en una firma de consultores llamada KGI Securities, ya reveló esas características. Pero además, también «ha predecido» que el iPhone 8 dispondrá de un software que permitirá realizar un reconocimiento facial y ocular.

De ser ciertos los rumores sobre el próximo iPhone -cuyo nombre podría ser iPhone 7S, 8 o incluso X-, el gigante liderado por Tim Cook habría integrado en su nuevo teléfono una tecnología más avanzada que la de la compañía Samsung. En cualquier caso, las especulaciones aumentan debido al retraso de su lanzamiento al mercado, por supuestos problemas técnicos.